21 oct 2010

Entrevista Alex Rico ,cortxero local y ultimo ganador del campeonato de Valcovo


Nombre Alex
Apellidos Rico
Edad: 22 años
Apodo ? jeje  Ritzzoooo, ¿Por que? Supongo que es evidente el por que.... jejeje
Algun Sponsor? New wave y A remojo photo

¿Cuando y donde empezaste a pillar olas?
Empecé a pillar olitas en cobas, desde que tengo memoria me recuerdo en la playa con un bugy en la orilla

¿Has tenido alguna influencia de alguien?
Si, empecé a surfear por mi vecino kuko, que teníamos la casa al lado de la playa . El fue quien me regalo mi primer bugy, siempre recordaré el momento en que me regalo aquella esponja... lo que no se es como flotaba encima de aquello jejeje

¿Tienes una ola preferida ?
Todas las olas que sean huecas y rampas me gustan, pero  si me tengo que quedar con alguna me quedo con las rampas de andrin

¿Alguna sesión épica de esas que no quieres salir del agua pero tu cuerpo no puede mas?
La verdad es que cuando estoy surfeando y hay olitas buenas nunca quiero salir del agua, pero la primera vez que fui a andrin descubrí agujetas en músculos que no sabia ni que existían... jaja

¿De derechas o de Izquierdas?
Izquierdas, pero si la derecha es buena no le hago ascos.. jejeje


Porcentaje de dropknee y prone?
Ahora mismo 100% prone

Cortxero Favorito…
Me fijo en muchos, pero ahora mismo creo que Pierre Louis Costes es el que mas me gusta

Maniobra favorita?
Reverse aereo



Enhorabuena por tu primer puesto en la prueba de Valcovo ¿Cómo te has sentido al lograr esa victoria?
Gracias tío. Pues la verdad es que no me lo esperaba, hacía como dos años que no competía. . Ahora estoy motivadisimo otra vez y espero dar de mi lo mejor que pueda!

¿Cómo ha sido este año respecto a olas?
La verdad es que los fondos no nos hicieron ningún favor, pero no hay queja, tengo buenos recuerdos  de buenos baños en doniños , penencia, Ponzos y valdovo tambien dieron olitas buenas

¿Cómo te sientes mas cómodo en competición o en surf libre?
Supongo que todo el mundo se siente mas cómodo en surf libre, sin presión, salir de clase o de currar y poder darte un baño relajado con poca gente y olas buenas.

¿cómo ves el nivel de los cortxeros gallegos?
Pues desde que la federacion no organiza ni un solo campeonato, no nos podemos medir entre nosotros, pero bueno en ferrol estamos pletóricos,para mi la gente de aquí es la que mas se esta moviendo a competir y  las nuevas generaciones de Coruña están surfeando muy bien.
A ver si la federacion se anima y organiza algún campeonato para juntarnos a todos y que el nivel en galicia siga progresando

Por ultimo aquí tienes tu sitio para despedirte, para decir lo que quieras.
Bueno lo primero darte las gracias a ti por la entrevista. También a Dani por el apoyo que me esta dando con la tienda New wave y a Eugenio Prados que también me escogió para su equipo.
Agradecerle a kuko Martin haberme iniciado en este deporte desde que era un enano, y como no a kako Garcia, gran entrenador, gran amigo, me apadrinó desde pequeño cuando me vio por la playa y hasta hoy.
Un saludo a la peñita de la playa. Y al team- glao que lo dio todo en valcobo jejeje
Buenas olas señores!

Gracias Alex.

1 comentario:

Kako García dijo...

Gracias a tí Alex. Es una satisfacción leer esto 10 aos después de mi apuesta por tí. Ese día en que ganaste fue muy feliz para mí tb. Saludos. Kako